domingo, 13 de octubre de 2019

De luz del sol, de lagunas y de valles.

fotografia de J.L. Romero

Ricardo GAranda.

290919



Y qué quieres, amigo, que te diga,
todo da un giro cuando menos lo esperas,
también la vida.

Es esa maldita tormenta
que en un momento reposa un silencio
y se abre en un hueco que aumenta
cuando el sol inunda con su luz de rayos.

El calor del agua de colores
que en estas manchegas lagunas
invoca el contacto nuevo
de viejas sensaciones
de tiempos de fortuna,
y detrás de los rayos del sol
una fuerza grita
alimentando mis emociones.
No sé de qué son mis lágrimas esta noche.

Y qué quieres, hija, que te diga,
si hoy mi sol de nuevo,
aún tímido, como con miedo,
luce y me muestra
ese sendero que me permite
cruzar esas, mis montañas
tantas mañanas odiadas a solas,
llegar a un nuevo valle.
Distinto, seguro que distinto,
pero al fin y al cabo valle.
Valle verde con esas flores rojas
parecidas a las amapolas.
No hay dos paraísos iguales.



2 comentarios: