jueves, 24 de octubre de 2019

La losa de la fosa


Ricardo GAranda

España, 24-10-2019



Sigo vaciando mis armarios
de ropas, polvos y memorias.
Sigo escribiendo historias
para hacer mi historia.

Pero algo hoy ha cambiado,

un algo ha trastocado
el ordinario devenir colectivo.
Hoy la idea ha ordenado un ¡alto!
al macabro silencio
de nuestros duelos
de cunetas y de saltos
que nos obliga el llanto
porque el llanto
obligó a nuestras abuelas,
a nuestros abuelos.

Hoy en mis tierras,
en mis calles,
entre mis gentes
se respira una nueva brisa.
Hoy recupera su color cierto
mi rosa,
nuestra roja rosa
ofreciendo entre sus pétalos
la esperada sonrisa.
De la oscura verde hiedra
pasamos al luminoso
verde del viejo huerto,
porque la losa
de la fosa
del gran muerto
es ya una simple piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario