martes, 7 de enero de 2020

Tú lo sabes, Loco.


         Ricardo GAranda 
         (211119)


Oye Loco,
si tú quisieras aceptar mi reto y explicarme
con qué materia humana se fabrica ese gesto.

Anímate, loco
y cuéntame como esos ojos
me inmovilizan cautivo en un severo embalaje
cuando ni siquiera para poder seguir vivo,
conocía yo donde estaban mis engranajes.

Cuéntame, Loco,
de qué sueño sale ese movimiento mágico de los labios
que transfigura mi cuerpo ardiendo poco a poco.

Escucha Loco,
tú sabes que es como una lluvia salvaje
que arrastra miserias por el suelo y a mí
empapando mi duelo ya cansado de peajes.

Sabes Loco
que, despertando mis olvidados anhelos,
es como un rayo de sol atravesando el velo
y deshaciendo en su contacto la nieve de mi invierno.

Mira Loco,
no me engañes,
quiero saber por qué vuelvo a soñar,
y tú, loco, yo sé que tú lo sabes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario