domingo, 30 de junio de 2019

Solo yo me quedo con la vida.


                                               Ricardo GAranda
                                                        Casabas, 010719




Los mejores tiempos pasaron ya
pero aún estabas tú, sincera.
Cuando me iba, cuando venía,
tú, corriendo,
ladrando mí nombre
a tu manera.

Estabas tú, esperándome,
alegrando mi vuelta,
tras cualquier día de ilusiones perdidas.
Esto ya no es Casabas,
la tierra necesita vida.

Ya  nada se mueve cuándo vuelvo a Casabas,
convertida en la cama de un loco
y eso es poco,
tu ausencia es el último nivel.
Ya estoy solo.

Me viste llorar
en el silencio de mi querella
con la vida
y me mirabas compasiva.
Ahora lloro por ti y nadie me mira,
nadie está aquí, con nadie hablo
salvo contigo y con Ella,
mis mudas queridas.

Ya habla solo este loco:
qué pena, Sabina, qué pena,
solo yo me quedo con la vida
y eso es poco, muy poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario